GLADIADORES DOMINAN EL TATAMI

Monterrey (INDE).- Un total de 128 gladiadores de los municipios del área metropolitana y de siete Centros Comunitarios disputaron el primer Selectivo Estatal de Lucha Olímpica de cara a los eventos regionales, nacionales e internacionales del 2018.

El Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina antes Monterey 400 fue la sede del certamen que se distinguió por la entrega de los luchadores en cada una de sus peleas.

Luis Carlos López, Director Técnico de Selección Nuevo León de Lucha Olímpica, señaló que se van a hacer tres selectivos a ganar dos de tres.

“Los estaremos manejando en estos tiempos de noviembre, diciembre y enero para tener formada nuestra selección previo al regional, por lo que en estos tres meses vamos a estar luchando con la finalidad de mantener un buen ritmo de competencia”, externó.

La disciplina ha ido creciendo en la entidad, explicó, prueba de ello es la participación de un buen número de gladiadores de los Centros Comunitarios como Monte Cristal, San Bernabé, Santa Fé, Independencia, Alianza, Tierra Propia y de los municipios de Cadereyta Jiménez y Juárez.

Las fechas de los dos selectivos estatales restantes se desarrollarán el 23 de diciembre en el Cedereg y el tercero el 20 de enero del 2018 en el Gimnasio San Pedro 400.

López adelantó que el 25 y 26 de noviembre 48 nuevoleoneses competirán en un evento de ranking nacional denominado Todos Somos Estrellas y será sólo en el nivel de Cadete, Juvenil y Libre en la modalidad de grecorromana en las ramas varonil y femenil.

#‎AMoverseQueSeOcupa