BUSCAN LUGAR EN PRESELECCIONES NACIONALES

Monterrey (INDE).- En el marco de la segunda jornada de actividades se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Taekwondo de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, ocasión en la que se entregaron reconocimientos a los medallistas del Mundial de Cadetes.

El evento se realizó en el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Barragán, donde el acto fue encabezado por Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien fue acompañado por Rosa Adam Tovar, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León.

González expresó su agradecimiento con el Estado por ser sede del Nacional y con la Asociación de Taekwondo de Nuevo León por el apoyo para realizar el evento en el que se formarán las preselecciones para las competencias del próximo año.

Otros invitados fueron Vladimir Ortiz, Director de Calidad para el Deporte del INDE Nuevo León; Carlos Navarro, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo en los 58 kilogramos y César Rodríguez Hernández, ganador del Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2017.

Se entregaron reconocimientos a los medallistas del pasado Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en Sharm El-Sheikh, Egipto, donde la nuevoleonesa Eyléen Góngora fue una de las galardonadas por la plata obtenida en 33 kg.

Otros premiados fueron América Comonfort, plata en 49 kg; Emilio Cendejas, oro en 49 kg; Roberto Sumuano, oro en 61 kg y Luis Salazar, oro en 33 kg.

El Campeonato Nacional de Taekwondo es el filtro para integrar las preselecciones que participarán en los eventos de carácter federado e internacionales del 2018, en el caso de los Infantiles y Cadetes los procesos son para la Olimpiada Nacional y los Campeonatos Mundiales.

Y en el caso de los Juveniles el ciclo es para el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, aunado al Campeonato Mundial, mientras que en la categoría de Adultos el proceso es para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa