SU META ES BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- Con la meta puesta en los eventos internacionales del 2018, el clavadista nuevoleonés Andrés Isaac Villarreal Tudón intensifica su preparación para competir en los Grand Prix FINA y calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Villarreal Tudón externó que este año  lo culmina bien al ubicarse en la posición 16 del Campeonato Mundial FINA de Budapest, Hungría.

“Para ser mi primer mundial no está mal, fue difícil porque tuve una operación en el tobillo, tuve poco tiempo de preparación pero vamos a buscar que el próximo año me vaya un poco mejor”, señaló.

Sobre la preparación que realiza en la Fosa de Clavados del Centro Acuático del CARE Niños Héroes señaló que está enfocado en los selectivos para los Grand Prix y los Juegos Centroamericanos.

“Entrando el año comenzamos los clasificatorios nacionales, creo serán en los primeros días de enero camino a los Grand Prix y los Centroamericanos, tengo entendido que será en mayo.

“Estoy yendo y viniendo a la Ciudad de México debido a las facilidades que me brinda el INDE  en coordinación con mi entrenadora Ma Jin, de Selección Nacional”, afirmó.

Estamos analizando tirar los sincronizados con Diego (Balleza), indicó, tengo que platicar con él para ver esa cuestión.

“Lo más seguro es que sea así, porque tenemos casi el mismo cuerpo, de la misma estatura, a parte nos conocemos desde chicos, creo que eso también influye al momento de hacer clavados”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa