SE LUCEN ESGRIMISTAS ÉLITE

Monterrey (INDE).- Los esgrimistas élite de Nuevo León, Daniel Calva, Javier Hernández y Aldo Sánchez se proclamaron campeones del Tercer Torneo Progresivo de la especialidad realizado en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

Calva, en florete; Hernández, en sable y Sánchez, en espada, dieron cátedra en el manejo de su arma y retroalimentaron al resto de los elementos que integran la Selección Nuevo León con el fin de complementar la preparación camino a los eventos nacionales e internacionales del 2018.

William Arzola, Director Técnico de Selección Nuevo León de Esgrima, externó que el balance fue positivo, ya que en cada competencia se hicieron las presentaciones de ocho, semifinal y final, además se contó con el sistema de video-arbitraje como se utiliza en una competencia real.

“Incluimos el sistema de video-arbitraje, ya que en las competencias nacionales e internacionales es el sistema que se utiliza para ver si tú no estás de acuerdo con alguna decisión del árbitro, esto con el objetivo de que los niños vayan conociendo los protocolos de competencia”, subrayó.

Los ganadores de cada modalidad fueron en florete división A, categorías Cadete, Juvenil y Mayores: Daniel Calva al vencer en la Final por 15-10 a Luis Moya y en tercer lugar empataron Luis Lobato y Lizeth Torres.

En la división A nivel Cadete-Infantil el primer lugar se lo adjudicó Alfonso Monrreal, quien derrotó en la Final a Regina Pedroza, por score de 15-9, aquí el tercer lugar lo ocuparon Felipe Martínez y Rafael Salinas.

El sablista Javier Hernández se impuso en la división A, categorías Cadete Mayor, Juvenil y Mayores, al proclamarse campeón del certamen al doblegar en la Final a Vanesa Infante, por 15-10. Víctor Briones y Arturo Lara se ubicaron en el tercer lugar.

En la división C de los infantiles, la campeona fue Valeria Sillas al vencer a Angélica Aladro, por 15-11. Héctor Laureano y Jesús Peñaflor empataron en el tercer sitio.

Finalmente, en espada mixta se quedó con del título Aldo Sánchez, el subcampeón fue Diego Rivas y el tercero fue para Saraí Pedroza y Erick Rodríguez. La cuarta edición del certamen estatal se verificará la primera semana de diciembre.

#‎AMoverseQueSeOcupa