SE MUESTRAN ATLETAS EN SELECTIVO PARA ON 2018

Monterrey (INDE).- Una lluvia de atletas inundó la Pista de Atletismo del CARE Niños Héroes para participar en el Primer Control Estatal de Pista y Campo camino a la Olimpiada Nacional del 2018.

Las categorías convocadas son la Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Libre, estas últimas comprenden a los procesos de calificación a los Juegos Centroamericanos y eventos internacionales del próximo año.

Longino Hernández, Metodólogo de Deportes de Fuerza Rápida, informó que serán de 350 a 400 los atletas que se evaluarán en los controles y en los selectivos, todos ellos que tengan perspectivas de ingresar a la Selección Nuevo León.

“La finalidad es captar con este trabajo de tiempos y marcas cómo van los atletas, pues van terminando la preparación general y comenzando la preparación especial, se están tomando este tipo de controles para verificar cómo va el nivel de preparación que han adquirido”, externó.

Serán dos controles estatales que se sumarán a dos etapas del Selectivo Estatal, a realizarse del 8 al 10 de diciembre el primero y del 25 al 27 de febrero el segundo, previo a la Olimpiada Regional, esto para que el atleta haya alcanzado su forma óptima en esta etapa.

“Por eso la flor y nata del atletismo de Nuevo León va a estar concentrada aquí en estas fechas, queremos darle la oportunidad a todos para que participen, queremos sacar lo mejor de lo mejor del atletismo del Estado”, subrayó.

En el 2016 Nuevo León fue cuarto lugar en ambas categorías de olimpiada en la juvenil y en la infantil sub 16 y este 2017 se alcanzó el primer lugar en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“El trabajo se viene haciendo de manera sistemática y sostenida atendiendo a los apoyos que se les brinda a los atletas, tanto en viajes, competencias preparatorias, apoyo de becas, con esto se ve idealizado el resultado que van obteniendo”, acentúo.

En este primer selectivo se estará analizando a los atletas nuevoleoneses de la categoría Libre que se encuentran en el Preseleccionado Mexicano camino a los Centroamericanos del 2018.

Algunos de ellos son Genaro Rodríguez, de la UANL, campeón nacional en 110m con vallas y 400m con vallas; Itzel Rodríguez, Susana Hernández, Sara Ramírez, así como otros atletas que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Nacional y fueron al último Campeonato Panamericano.

#‎AMoverseQueSeOcupa