CERTIFICAN AVANCES EN ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Un balance positivo fue el resultado que arrojó el Primer Control Estatal de Atletismo, que comprendió dos días de arduas valoraciones en pruebas de pista y campo rumbo al nuevo ciclo de competencias del 2018.

La pista del CARE Niños Héroes fue la sede donde se desarrollaron las acciones realizando los atletas buenas marcas en sus respectivas pruebas.

“Tuvimos jornadas plagadas de buenas marcas en pruebas afines a las distancias de los atletas, hoy abrimos con la prueba de 2 mil con obstáculos, prueba que se está promocionando y que se está trabajando de manera más profunda en el Estado.

“También se hicieron pruebas de 600m, en las que la mejor marca estuvo rondando 1’21 segundos, buena marca al igual que en los 2 mil metros que se hicieron 2’34” aproximadamente”, señaló Longino Hernández, metodólogo de deportes de fuerza rápida de la Dirección de Calidad del Deporte del INDE.

En lanzamiento de bala destacó Jairo Morán, nivel Sub 20, quien realizó una marca de 19.54m. Otra de las pruebas que se hicieron fue el martillo, en el que se lanzó por encima de los 57m en la categoría Sub 20 y en la Libre hubo lanzamientos arriba de los 58m.

“Para la etapa que estamos viendo en la preparación van muy bien los atletas, aparte se hicieron las pruebas de marcha, ahí sí estamos más deficitarios, se hicieron tiempos discretos, al igual que en las pruebas de medio fondo, ahí tenemos déficit de participación”, señaló el metodólogo del INDE.

Sobre las fortalezas dijo que radican en las pruebas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, con campeones nacionales y atletas que son prospectos a Juegos Olímpicos de la Juventud, como el caso de Xóchilt Montoya.

“Podemos tocar de manera especializada y profunda los relevos, que el año pasado se ganaron tres relevos en el Estado, lo que quiere decir que tenemos buenos exponentes que ayer demostraron en las pruebas de velocidad de 80, 150 y 300m que este año podemos garantizar buenos relevos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“También tenemos que mejorar en salto con vallas, faltan exponentes, aunque tenemos en Sub 20 y Primera Fuerza campeones nacionales, tanto en vallas cortas como en largas, hay que trabajar en la promoción de atletas de edades tempranas, promocionar el trabajo de la base que es lo que alimenta a las otras categorías”, recalcó.

#‎AMoverseQueSeOcupa