ABREN FLORETISTAS TORNEO DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Con la intención de mejorar su preparación para eventos nacionales e internacionales del 2018, los seleccionados de Nuevo León arrancaron su Tercer Torneo Progresista de Esgrima en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

El evento abrió con los floretistas y continuará hoy con los especialistas de sable y culminará el domingo con los de espada. Serán cerca de 60 participantes los que sortearán la evaluación.

“Estos torneos son muy importantes, ya que nos arroja los rankings internos de cada una de las modalidades y es una preparación adicional para los muchachos, son como simulacros de competencia para que los niños sepan lo que es una final, una semifinal.

“Que sepan cómo pedir un video y no esperar a ir a una competencia para que aprendan, sino que en realidad lo podemos hacer aquí”, externó William Arzola, Director Técnico de Selección Nuevo León de Esgrima.

El evento permite detectar cuáles son los factores que intervienen en el rendimiento del atleta, afirmó, y no esperarse hasta la competencia para saber qué correcciones tendrían que hacer, sino que esto se puede prever desde el lugar del entrenamiento.

También se verá el nivel en el que se encuentran los seleccionados nacionales Javier Hernández (sable), Ángel Daniel Calva (florete), Diana Torres (espada) y Melanie Salgado (sable), por citar algunos.

#‎AMoverseQueSeOcupa