SE ENFOCA CALEB EN BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Caleb Urbina afina su preparación en fortalecer  los aspectos técnico-tácticos con miras al Selectivo Nacional de Arquería 2018, en el que buscará ponerle su nombre a la plaza que ganó para México a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina.

Luego de su participación en octubre en el Mundial Juvenil y Cadete de Rosario, Argentina, Urbina junto con el entrenador estatal José Almanza han intensificado su entrenamiento en el Campo de Tiro con Arco del CARE Niños Héroes, donde trabajan diario cuatro horas de lunes a sábado.

“Lo importante es que no se confíe, hay que continuar trabajando, ya ganó la plaza para México, pero ahora resta que le ponga su nombre, eso es lo relevante, por eso la preparación se centra en varios aspectos como el técnico, táctico y psicológico, en lo físico anda muy bien”, externó Almanza.

Sobre la fecha del clasificatorio nacional, Almanza dijo que aún no se ha recibido la convocatoria oficial, pero podría realizarse en los primeros meses del próximo año en la Ciudad de México.

Señaló que sus principales rivales en el clasificatorio serán sus compañeros de Selección Nuevo León, como Emilio Antonio Treviño, Emilio Neira y Emiliano Cruz Arvizu, además de Diego Caballero, de Quintana Roo y Jesús Ángel Flores, de Coahuila.

El entrenador estatal adelantó que para continuar con el fogueo, Urbina participará en el Torneo Estatal Selectivo de Indoor, a realizarse el 25 y 26 de noviembre en Allende, camino al Nacional de Arquería, que será del 5 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

#‎AMoverseQueSeOcupa