MARCAN BENEFICIOS DE CURSO PARA DEPORTISTAS

Monterrey (INDE).- La oportunidad de implementar los conocimientos para el beneficio de los deportistas de Nuevo León fue la reflexión de los entrenadores de las selecciones estatales con respecto a su participación en el Curso de Antidopaje.

En el evento celebrado en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, los entrenadores coincidieron en que las nuevas modificaciones a las normativas pueden crear confusiones, por ello el curso ayuda a despejar dudas y tener un buen seguimiento en la preparación de los atletas.

José Almanza, Entrenador de Selección Nuevo León de Tiro con Arco, expresó que el curso fue muy satisfactorio, ya que les enseñó cosas nuevas de cómo manejar las muestras de los deportistas cuando se sale a competir internacionalmente.

“Conocer bien los mecanismos, los hemos analizado aquí, hay cosas que no sabíamos bien como se manejaban, es algo bueno para el país que se tenga el conocimiento para prevenir cualquier tipo de dopaje para los atletas de todas las categorías”, dijo Almanza.

Idalia Reséndez, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, expuso que los conocimientos del curso son importantes porque permiten la prevención y el cumplimiento de las normativas del antidopaje a nivel internacional.

“Han cambiado ciertas cosas que se permitían antes, todo eso es muy interesante y en beneficio para entrenadores y responsables de delegación cuando nos corresponde participar en las competencias, no sólo en el país sino también en internacionales”, señaló Reséndez.

Roger Mancilla, Entrenador de Selección Nuevo León de Balonmano varonil, expresó que el curso fue muy interesante, fueron temas que como entrenadores nos toca ver, es de suma importancia estar al día.

“Muchas veces el no estar enterado del uso de medicamentos con los deportistas puede afectar su desempeño”, expresó Mancilla.

Carlos Benítez, Entrenador de Selección Nuevo León de Polo Acuático femenil, expuso que es de mucha trascendencia participar en este tipo de cursos, ya que ayuda a evaluar mejor el cuidado del consumo de medicamentos que utilizan los deportistas de las selecciones de Nuevo León.

#‎AMoverseQueSeOcupa