CULMINA CURSO ANTIDOPAJE DEL INDE

Monterrey (INDE).- Un evento de gran trascendencia para fortalecer la calidad del deporte de alto rendimiento de Nuevo León llegó a su fin con la clausura del Curso Antidopaje del INDE, realizado en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Durante dos días se realizaron ponencias a cargo de especialistas en medicina deportiva e integrantes del Comité Nacional Antidopaje de la Conade, quienes compartieron las actualidades de las normativas y reglamentaciones a nivel nacional e internacional.

En el segundo día de actividades, el doctor Salvador Garayzar expuso diversos aspectos del dopaje y aprovechó para compartir casos suscitados en los últimos años y resultados de estudios realizados.

Se desarrolló también una mesa de discusión sobre el tema del clembuterol y su problemática en el deporte, en el que participaron los especialistas Juan Herrera, Fernando Alarcón, Martín Guerrero, así como Juan Luis Flores, de la Asociación de Medicina Deportiva del INDE Nuevo León.

Otros módulos informativos fueron sobre la Autorización de Uso Terapéutico, Suplementos y Complementos con el sistema Adam’s de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), para concluir con la clausura y entrega de constancias.

Se tuvo la participación de entrenadores de selecciones de Nuevo León, presidentes de asociaciones y directores técnicos, como una forma de incrementar el conocimiento y su aplicación para el beneficio de los deportistas de todas las categorías.

#‎AMoverseQueSeOcupa