SU NIVEL LOS LLEVA AL TRICOLOR

Monterrey (INDE).- Surgidos en la Olimpiada Nuevo León, los jugadores infantiles de tenis de mesa, Santiago Morales y Diego Solís serán considerados como seleccionados nacionales para representar a México en eventos internacionales del 2018.

Morales fue campeón nacional individual de la categoría de 11 años y Menores, mientras que Solís se ubicó en el sexto lugar del mismo certamen, que tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre en la Ciudad de México, donde los primeros ocho de cada nivel fueron los que obtuvieron su pase como reservas.

Ambos deportistas son jugadores del Deportivo Contry; Morales Salinas tiene dos años y medio practicando el tenis de mesa, mientras que Solís cuenta con un año y medio de experiencia.

Morales ganó la Final al vencer 3-1 al coahuilense Jorge Rodríguez y Solís se ubicó en el sexto lugar al caer en Semifinales por 3-1 ante David Chacón, de Chihuahua.

“Los dos participaron en la Olimpiada Nuevo León de este año, Santiago Morales obtuvo tres medallas de oro en singles, dobles y dobles mixtos y Diego Solís conquistó un bronce en individual”, externó José Luis Gutiérrez Martínez, entrenador de Selección Nuevo León y del Deportivo Contry.

En enero habrá una concentración en Yucatán, señaló, a la cual acudirán los dos deportistas nuevoleoneses, ya que ahí definirá la Federación Mexicana de Tenis de Mesa a los equipos con miras a los compromisos del 2018.

Para Santiago Morales Salinas el evento de la Ciudad de México fue el segundo nacional de su categoría, ya que anteriormente compitió en los Juegos Nacionales Escolares del mes de junio.

Un total de siete jugadores del Deportivo Contry compitieron en el Nacional como parte del representativo estatal, en el que además destacaron Ana Karen Lessan, Camila y Larisa Rendón, del nivel Sub 15, quienes fueron eliminadas por el equipo de Jalisco en la etapa de Cuartos de Final, quedándose a una ronda de clasificarse a la Selección Mexicana.

#‎AMoverseQueSeOcupa