CIERRAN CON PLATA Y BRONCES EN PERÚ

Monterrey (INDE).- Con un saldo de una medalla de plata y seis bronces concluyeron los nuevoleoneses en el Campeonato Panamericano de Judo Sub 13 y Sub 15, celebrado en las instalaciones de La Videna de Lima, Perú.

En la categoría Sub 15, los judocas de Nuevo León conquistaron una medalla de plata por conducto de María Fernanda Amaya, en la división de -48 kilogramos; el oro fue para Paola Monroy, de Colombia, y los dos bronces fueron para María Bustos, de Argentina, y Angie López, de Ecuador.

La primera medalla de bronce de Nuevo León en la categoría Sub 15 fue de Ylenia Ferriño, en +64 kg; Natalija Stanojevic, de Estados Unidos, se colgó el oro, la plata fue para Julia Silva, de Brasil y el otro bronce para Ornella Gervasoni, de Argentina.

El nuevoleonés Raúl Lozano ganó bronce en -58 kg; el oro fue para Dominic Rodríguez, de Estados Unidos, la plata para el mexicano Saúl Higareda y el bronce para Juliano Chaves, de Brasil.

La cuota de bronces de la categoría Sub 15 la selló Cuauhtémoc Cruz, en -48 kg; el oro fue de Kleyer Vinueza, de Ecuador, la plata de Michel Augusto, de Brasil y el otro bronce de Benjamín Shvartsman, de Estados Unidos.

Previamente, en la categoría Sub 13, los nuevoleoneses que ganaron bronce fueron Daniela Leandro (34 kg), Favio Alejandro Antonio (31 kg) y Luz Silos (31 kg), para completar las seis medallas de tercer lugar y la plata en la justa que participaron más de 250 competidores de 15 países.

#‎AMoverseQueSeOcupa