EDUCARÁ INDE EN ANTIDOPAJE

Monterrey (INDE).- Por primera vez en el deporte no profesional de Nuevo León se contará con un curso preventivo de dopaje en el alto rendimiento, que seguirá fundamentos de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Curso de Educación Antidopaje” es el nombre oficial de la serie de conferencias, que serán impartidas por especialistas del Comité Nacional Antidopaje.

El curso se celebrará los días 9 y 10 del presente en el Salón Polivalente 1 de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Podrán participar médicos del deporte, nutriólogos deportivos, entrenadores de alto rendimiento, y deportistas juveniles y seniors del mismo nivel; los registros son gratuitos y se reciben en el teléfono 2020.8791.

“Antes de prevenir debemos educar y este curso dará bases y principios que nos ayudarán, a profesionistas del área médica y de ciencias aplicadas, así como a entrenadores y deportistas, a conocer los fundamentos, conceptos, procesos y reglas que rigen el antidopaje en el mundo.

“Con esta preparación damos un importante paso en la prevención del dopaje en nuestros deportistas de élite internacional”, dijo Juan Luis Flores, Coordinador del Grupo de Apoyo Científico al Deporte de Alto Rendimiento, de la Dirección de Calidad del INDE.

Código Mundial Antidopaje, Control Antidopaje y Pasaporte Biológico, Infracciones y Sanciones, Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos, Gestión de Resultados, Autorización de Uso Terapéutico, Suplementos y Complementos, Sistema Adam’s y una mesa de discusión sobre el clembuterol, serán los temas de exposición.

Los médicos Juan M. Herrera, Fernando Alarcón, Iván Martínez y Salvador Garayzar tendrán a su cargo el curso, que es organizado por el INDE, CONADE, Comité Nacional Antidopaje y la Asociación de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Nuevo León. (pi).