MÁS DE UNA DÉCADA DE TRADICIÓN

Monterrey (INDE).- Su calidad en organización y el nivel de los seleccionados de Nuevo León han sido los factores del éxito que ha mantenido por 13 años el Torneo Nuevo León de Clavados, antes llamado Torneo Regio, cuyo precursor es el entrenador Rolando Prieto Trujillo.

El certamen fue creado con la idea de que los niños que inician en el deporte tuvieran un evento en el que pudieran foguearse que paulatinamente coadyuvara en su crecimiento competitivo.

“Lo empecé hace 13 años en Ciudad Deportiva Monterrey con el fin de que los niños más chicos o que recién comenzaban tuvieran la posibilidad de foguearse”, externó Prieto, quien mencionó que en algunas ediciones se tuvo la participación de equipos de Colombia y Canadá.

El torneo nuevoleonés ha servido de estimulación para forjar a los nuevos clavadistas estatales, dado que en cada edición la participación ha aumentado considerablemente.

“En México lo empecé yo, luego Jalisco hizo uno al igual que Quintana Roo, pero el que lo comencé fui yo como entrenador en Ciudad Deportiva.

“Siempre se ha contado con el apoyo incondicional de los padres de familia de los atletas y de la Asociación de Natación de Nuevo León, así como del Instituto del Deporte del Estado, todo ello en pro de que crezcan los clavados de nuestro Estado y de México”, señaló.

#‎AmoverseQueSeOcupa