FESTIVA APERTURA DEL NACIONAL

Monterrey (INDE).-Una emotiva ceremonia inaugural se tuvo en el Torneo Nuevo León de Clavados 2017, como preámbulo de la segunda jornada en la que los nuevoleoneses acapararon los podios del certamen en la Fosa del Centro Acuático del CARE Niños Héroes.

La apertura oficial la presidieron los directores de Calidad en el Deporte y del CARE, Vladimir Ortiz y Ricardo Reséndez, respectivamente, quienes en representación de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, agradecieron a los padres de familia de los 250 clavadistas su asistencia al evento que tiene como propósito enriquecer el nivel de los futuros clavadistas de México.

El desfile de los 14 equipos participantes lo encabezó Baja California Sur, Ciudad Victoria, Chetumal, Coahuila, Colegio Boston, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Tigres, Tijuana, Sonora, Veracruz, Yucatán y cerraron los anfitriones de Nuevo León.

El momento artístico estuvo a cargo del músico Marco Antonio Martínez, que acompañado de su violín deleitó a los presentes; acto seguido se hizo la declaratoria inaugural a cargo de Perla Madrigal Izquierdo, representante del Comité Organizador de Selección Nuevo León de padres de familia.

El protocolo concluyó con el clavado inaugural a cargo de Andrés Villarreal, deportista destacado de Nuevo León que participó en el Mundial de Budapest 2017.

Y en los resultados de la categoría Infantil de 3 metros sincronizados varonil el oro se lo agenció Emilio Treviño y Patricio Rojo, de Nuevo León, con puntuación de 183.93.

En Infantil B plataforma de 3m varonil, el sitio de honor fue para Ángel Jasso (NL) con 294.55 puntos y el 2-3 fue para los yucatecos Ricardo Lanciani y Joaquín Rosado, con 278.35 y 278.30 puntos.

Del equipo Monterrey, Valeria Vélez y Rebeca Gutiérrez se coronaron en la Infantil plataforma de 3m sincronizados femenil con 181.50 puntos, la segunda y tercera posición fue para las duplas de Selección Nuevo León, Ángela Martínez-María Fernanda García, con 163.56 puntos, y Amelia Estrella-Valeria Leal, con 152.43 unidades.

En individual plataforma de 3m femenil brilló la nuevoleonesa Amelia Estrella, al lograr 257.75 puntos, el segundo lugar fue para Valeria Ruiz, de Baja Sur, con 234.40 y el tercer sitio lo ocupó Valeria Leal, de Nuevo León, con 214.45 puntos.

En Juvenil A trampolín de 1m varonil, Nuevo León hizo el 1-2 con Darwin Nolasco y Víctor Díaz, con 336.65 y 255.40 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Afif Arévalo, de Yucatán, con 244.55 puntos.

Las hermanas Mirafuentes, Daniela y Melissa, consiguieron el primer lugar en Juvenil plataforma de 3m sincronizados con 213.21 puntos, dejando en segundo lugar a Amelia Loreto y Darinka Vélez, de Chetumal y Baja Sur, quienes sumaron 151.83 unidades.

#‎AMoverseQueSeOcupa