CONVIVEN PARALÍMPICOS CON FUERZA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el fin de intercambiar experiencias en el desarrollo del deporte se realizó hoy una convivencia de atletas paralímpicos con el equipo profesional de baloncesto Fuerza Regia.

El evento se celebró en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente de Avenida Barragán, donde los atletas seleccionados de Nuevo León en eventos del deporte adaptado como la Paralimpiada Nacional hicieron exhibiciones de sus disciplinas.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Paralímpico del INDE, expresó que la convivencia es un proyecto en el que se busca un acercamiento con deportistas profesionales y lograr una sinergia de trabajo.

Señaló que los jugadores de Fuerza Regia conocieron las habilidades requeridas en disciplinas del deporte adaptado como boccia, que practican atletas de la clasificación de Parálisis Cerebral y golbol para Deportistas Invidentes.

Se disputó un encuentro de baloncesto en sillas de ruedas, en el que jugadores de Fuerza Regia enfrentaron a seleccionados de Nuevo León de las categorías Infantil y Primera Fuerza.

Al finalizar el evento se realizó la toma de la fotografía oficial, los deportistas paralímpicos entregaron a los integrantes de Fuerza Regia una gorra de la Selección de Nuevo León y los profesionales camisetas del conjunto de baloncesto.

#‎AMoverseQueSeOcupa