ARRIBAN CON MIRA EN CIMA DEL PENTATLÓN

Monterrey (INDE).- Con la misión de proyectar a la Selección de Nuevo León a los eventos más importantes es a nivel nacional e internacional es la encomienda de los entrenadores Julio Granados López y Norberto Díaz Sánchez, de pentatlón moderno.

Con experiencia de trabajo con integrantes de selecciones nacionales, los nuevos entrenadores expresaron que asumen esta etapa en su trayectoria profesional con mucha ilusión debido al material humano y la infraestructura con la que se cuenta.

Granados expresó que inició desde hace un mes con los trabajos para potenciar el pentatlón moderno de Nuevo León y enfatizó que el objetivo es sumar buenos resultados en los eventos más importantes a nivel nacional e internacional.

“Es una buena oportunidad, estuve trabajando en otros estados como Coahuila y estuvimos en el Instituto del Deporte del Distrito Federal, mi objetivo es colaborar para que los atletas de Nuevo León puedan calificar a las competencias más importantes.

“Con los mayores es importante el seguimiento para los Juegos Centroamericanos y estamos haciendo un proyecto de trabajo con mucho entusiasmo de lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó Granados.

Díaz explicó que tiene 30 años como entrenador de pista y se ha especializado desde hace 7 años en el pentatlón, aunado a que ha tenido la oportunidad de trabajar con el nuevoleonés David Garza Cano.

“Tengo la licenciatura en entrenamiento deportivo, fui invitado por el maestro Vladimir Ortiz en coparticipación con la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, es una buena oportunidad para seguir trabajando con atletas de Selección Nacional.

“Lo que me atrajo fue el grupo de trabajo, el semillero que ha dado a selecciones nacionales tanto juveniles como mayores, ya he trabajado con atletas de aquí como Andrés Garza y Guadalupe Torres, quienes han puesto en alto el nombre de México”, señaló Díaz.

#‎AMoverseQueSeOcupa