APRUEBAN NUEVOLEONESAS EVALUACIÓN TÉCNICA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un grupo de 13 nuevoleonesas aprobaron el nivel III de la evaluación nacional y lograron su confirmación para el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, que se realizará del 6 al 10 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Mónica Reyes, entrenadora de las deportistas, expresó que el pasado fin de semana estuvieron en Saltillo, Coahuila, donde lograron con sus rutinas las calificaciones suficientes para mantener el nivel en la categoría Clase B.

Enfatizó que el examen de niveles estuvo a cargo de Verónica Pavón, Coordinadora Técnica de Nado Sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, y las nuevoleonesas completan el proceso para los eventos que otorgan el boleto a la Olimpiada Nacional 2018.

Reyes señaló que el objetivo en el Campeonato Nacional de Guadalajara, Jalisco, es obtener más del 50 por ciento del puntaje para acceder al siguiente nivel y complementar la preparación de las nadadoras para las competencias oficiales del próximo año.

Las deportistas que integran la delegación son Erin Juárez, Grecia Guzmán, Lea Lugo, Ximena Medina, Celina Tamez, Monserrath Solís, Angelique Suárez, Erin Chávez, Fernanda Cortez, Fernanda Castillo, Amanda Hernández, Allison Hernández, Sury Juárez y Ariel Juárez.

Las nuevoleonesas entrenan en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes con miras a su actuación en Guadalajara, Jalisco.

#‎AMoverseQueSeOcupa