RECIBE AVITIA DIVERSOS APOYOS DEL INDE

Monterrey (INDE).- Desde su retorno a la alta competencia el año pasado, la arquera Mariana Avitia de Del Ángel ha recibido del INDE apoyos por 354 mil 043 pesos.

El monto abarca diferentes conceptos, desde adquisición de equipamiento solicitado durante el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, objetivo que no logró.

También boletos de avión a pruebas nacionales y para cubrir llamadas a concentración del equipo nacional en diferentes ciudades del país o para conexiones de viajes internacionales.

La tiradora cuenta con un seguro de gastos médicos cuyo valor es de 14 mil 103 pesos y que tiene una cobertura hasta por un millón de pesos.

Recibía, hasta julio de este año, una beca mensual de 2 mil pesos, que aumentó a 5 mil y con carácter retroactivo desde agosto; en los últimos meses la deportista ha incrementado su nivel competitivo, similar al que tuvo cuando ganó el bronce olímpico hace cinco años en los Juegos de Londres.

Además, el INDE cubre 11 mil 616 pesos mensuales como sueldo de su entrenador, que es su hermano Santiago, ya que desde hace casi cinco meses la deportista dejó de entrenar con el chino Zhang Zheng, quien le dio las bases para que se convirtiera en medallista olímpica.

Así, en 2016 el Estado invirtió en su preparación 186 mil 724 pesos y este año han sido 120 mil 854 pesos, además de los cinco meses de su entrenador por un monto de 46 mil 465 pesos, para un total de 354 mil 043 pesos.

La beca de deportista de alto rendimiento de la Conade, del Fideicomiso CIMA, la perdió en enero del 2015. Como medallista olímpica de México la atleta recibe una beca vitalicia de 10 mil pesos mensuales.

#AMoverseQueSeOcupa