PED, MUESTRA DE CALIDAD DEPORTIVA EN NL

Monterrey (INDE).- Una decisión que demuestra el potencial de los nuevoleoneses a nivel nacional e internacional fue la designación del Premio Estatal del Deporte 2017, consideró Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

En el anuncio de los ganadores del galardón al mejor deportista convencional, mejor deportista adaptado y mejor entrenador, González Rodríguez enfatizó que fue una decisión basada en el análisis de los expedientes y verificación de los resultados de las propuestas presentadas.

“Fue una decisión muy profesional de los integrantes del jurado para elegir al mejor deportista de Nuevo León, me parece una decisión muy buena. Ellos tomaron la mejor decisión en base al análisis de la trayectoria de lo realizado.

“Estudiaron el nivel alcanzado en el periodo comprendido en la convocatoria, felicito al jurado y especialmente a los ganadores del Premio Estatal del Deporte”, afirmó González.

Alberto Pérez García, Director de la Dirección General de Deportes de la UANL, fue el Presidente del Jurado Calificador y encargado de hacer el anuncio oficial de los vencedores, quien expuso que fue una deliberación en la que se evaluaron los logros y hubo consenso para definir a los galardonados.

“Ser parte del jurado es un orgullo, designar a los mejores atletas y entrenador. Se revisó la trayectoria de todas las propuestas, se coincidió en los ganadores por unanimidad, sus resultados han sido buenos a nivel nacional e internacional para ser elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte”, señaló Pérez.

El resto de los integrantes del Jurado Calificador fueron José Tristán Rodríguez, Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL; Héctor González Lozano, Director de Deportes de San Pedro Garza García.

Por las Asociaciones Deportivas estuvo  Rosa Adam Tovar, de taekwondo, y Refugio Córdova González, de Sillas de Ruedas; como deportista José Carlos Herrera, de atletismo y como entrenador Jorge Azair, de voleibol.

Los representantes de los medios de comunicación fueron Óscar Velázquez, del periódico ABC; Leticia Luna Soto, de Poker Deportivo y Humberto Covarrubias, de Radio Fórmula Monterrey.

#‎AMoverseQueSeOcupa