PREMIAN A MEDALLISTAS PARALÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Con el compromiso de apoyar al deporte adaptado de forma integral, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a Medallistas de la Selección Nuevo León que participaron en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Rodríguez Calderón convivió con deportistas, padres de familia y entrenadores, a la vez que resaltó la importancia de respaldar al deporte adaptado como un medio para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los habitantes de Nuevo León.

“Ustedes son un ejemplo que al tener las ganas y el deseo se pueden vencer las dificultades, todos podemos, todo es posible si se trabaja con esfuerzo, quiero agradecer el orgullo que le dan a Nuevo León con sus resultados.

“Lo más poderoso que tenemos es la familia que nos acompaña a vencer las adversidades. En Nuevo León estamos construyendo más de 18 unidades deportivas y todas con instalaciones para deporte adaptado, todas tienen que tener infraestructura del deporte adaptado”, afirmó Rodríguez.

El Gobernador aprovechó la ocasión para invitar al deportista Juan de Dios Rivera Hernández, de 14 años de edad y ganador de la medalla de oro en las pruebas de jabalina, disco y bala, para compartir sus experiencias en las competencias de F40 de Sillas de Ruedas.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, enfatizó la ocasión de reconocer el esfuerzo y los resultados logrados por los competidores del deporte adaptado en la pasada Paralimpiada Nacional.

“Quiero agradecer especialmente al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el apoyo que ha dado para fortalecer el deporte adaptado, en este sexenio se ha incrementado el número de maestros y personal que trabaja en este rubro y se han homologado los apoyos con los del deporte convencional.

“Se ha invertido mucho para el impulso del deporte que es una herramienta fundamental para el desarrollo humano y de integración social”, señaló González.

En la Paralimpiada Nacional de Colima, Nuevo León ocupó el segundo lugar general con 1,453 puntos, producto de 116 medallas de oro, 103 de plata y 56 bronces para un acumulado de 275.

En el marco del evento se hizo entrega de reconocimientos a los atletas más destacados y a las asociaciones deportivas que sobresalieron en la Paralimpiada Nacional.

Estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE; Sergio Ganem, Presidente del Equipo Fuerza Regia, además de invitados que engalanaron el acto. 

 

RECONOCIMIENTOS

Atleta multimedallista de oro

Jesús Badillo García/danza deportiva/Silla de Ruedas

Atleta revelación

Bernardo García Rodríguez/paraciclismo, paranatación y para-atletismo

Atleta con participación en diferentes ediciones de Paralimpiada Nacional

Francisco Núñez Rangel/para-atletismo

Entrenador con mayor obtención de medallas de oro

Hugo Cortez Garza/para-atletismo

Asociación Deportiva con mayor aportación de medallas de oro

Asociación Regiomontana de Deporte Sobre Silla de Ruedas

Municipio con mayor aportación de atletas y mayor obtención de medallas

Guadalupe

Deporte Revelación de la Paralimpiada Nacional 2017

Futbol 5 Aside

#‎AMoverseQueSeOcupa