VAN JUDOCAS A EVENTOS INTERNACIONALES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Los seleccionados nuevoleoneses intervendrán en tres eventos de trascendencia internacional con la Selección Mexicana, el primero de ellos será del 15 al 22 de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil de Zagreb, Croacia.

En la justa mundialista se tendrá  la intervención de Josseline Clement Bravo, en la categoría de 44 kilogramos, y Valeria Ríos Olmedo, en los 52 kg, ambas tienen contemplado viajar el próximo viernes.

La nuevoleonesa Jéssica Gallegos buscará, en la división de los 70 kg, su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Clasificatorio Continental de Santo Domingo a celebrarse del 26 al 30 de octubre.

El objetivo de Gallegos es culminar entre las ocho mejores del Continental para asegurar la plaza para México a los Centroamericanos; en caso de ganar el cupo debería ratificarlo en procesos posteriores.

Y finalmente una delegación de 20 nuevoleoneses representará a México en el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15, que se realizará del 1 al 6 de noviembre en Lima, Perú.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, señaló que la presencia de gladiadores nuevoleoneses en eventos internacionales es el resultado del esfuerzo de entrenadores y la sinergia con las autoridades deportivas.

Rodríguez enfatizó que se tiene una serie de competencias importantes en lo que se resta del año.

“Primero vamos a Croacia del 15 al 22 de octubre, con Josseline Clement y Valeria Ríos, ellas van al Mundial Juvenil y se preparan para los Escolares del próximo año.

“Luego tenemos a Jéssica Gallegos, en los 70 kg, que buscará la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es la mejor ranqueada de su división y nos confirmaron que viajará a Santo Domingo, República Dominicana, para el Continental”, afirmó.

Rodríguez expresó la importancia del trabajo de los entrenadores y resaltó la importancia de contar con el respaldo para la participación de los mejores judocas de Nuevo León en los eventos internacionales.

“Orgullosos del trabajo que estamos haciendo y que el Instituto del Deporte está apoyando para proyectar nuestros deportistas a niveles internacionales”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa