PACTAN PROMOVER EL BASQUETBOL ESCOLAR

Monterrey (INDE).- El brindar oportunidades de formación a través del deporte es el lineamiento de la ceremonia de Firma de Convenio del Programa de Centros de Desarrollo de Basquetbol Escolar, evento celebrado hoy en el Gimnasio del Centro de Estudios Universitarios (CEU).

Un total de 28 escuelas de los polígonos 4, 41, 51, 58, 59 y 60 de los sectores San Bernabé e Independencia son los centros educativos que serán beneficiados con el programa, en el que se impartirá el basquetbol a la par de las clases de educación física.

En el evento se estableció que en el programa participarán 28 instructores de basquetbol que trabajarán en las escuelas, quienes son estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte del CEU.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que el programa es un esfuerzo compartido que permitirá el desarrollo del basquetbol entre las nuevas generaciones.

“El compromiso es ayudar a los estudiantes, los invitamos a ser parte de este proyecto, con el esfuerzo de todos se pueden lograr los resultados y brindar oportunidades a los estudiantes de complementar su desarrollo con el deporte.

“En las instituciones que estamos participando para fortalecer este programa hay colaboración, agradezco al Centro de Estudios Universitarios que ofrecen a los instructores y a la Secretaría de Educación por integrar este programa y que se cumplan los objetivos”, afirmó González.

Antonio Coello Valadez, Rector del CEU, manifestó que es importante el apoyo de todos, es un plan que inicia y con el respaldo de todos se puede consolidar, formar grandes deportistas y darles oportunidad a muchos muchachos de lograr una buena formación a través del deporte.

En la Firma de Convenio se estableció la alianza de trabajo entre el INDE, la Secretaría de Educación de Nuevo León y el CEU, para impulsar la práctica del deporte en zonas vulnerables para contribuir a la formación integral de los estudiantes de los sectores beneficiados.

Las clases a cargo de los instructores del CEU iniciarán el próximo lunes, por ello algunos directores de las escuelas contempladas en el programa recibieron de manos de las autoridades deportivas del Estado el material de trabajo.

#‎AMoverseQueSeOcupa