ACTIVAN A ALUMNOS DE PREPA 9

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de disminuir el sedentarismo en el alumnado, la Preparatoria 9 de la UANL en sinergia con el INDE realizó una clase masiva de activación física con la participación de más de 400 estudiantes de primer semestre en la Semana Cultural y Deportiva 2017.

Lidia Avendaño, Coordinadora de Activación Física de la Institución de Educación Media Superior que es dirigida por Ana María Gómez Valdez, informó que la intención es crear una cultura del ejercicio entre los estudiantes para bajar los índices de sedentarismo y el sobrepeso.

“Queremos que el alumno conozca y pueda realizar la activación física, que vea que no es tan difícil como creen, que no nada más es jugar deporte, sino es activar el movimiento del cuerpo con música, con baile.

“Un alumno cuando hace activación física trabaja el celebro y hace que él pueda estar despierto para cualquier actividad y puede rendir mucho más”, externó.

Avendaño señaló que la Universidad Autónoma de Nuevo León y el INDE siempre van de la mano con este tipo de programas que coadyuvan  a la vida saludable del alumno.

“El INDE siempre nos ayuda con la activación física, tenemos cuatro años realizando el evento como parte de la semana cultural que comprende de lunes a viernes y siempre cerramos con una clase masiva de activación física”, afirmó.

La clase masiva fue impartida por los activadores del Programa Estatal de Activación Física encabezados por René Cárdenas Arciniega, quien estuvo acompañado por Mayela Ortiz, Emmanuel Castro y Omar Morales.

#‎AMoverseQueSeOcupa