DA INDE 800 MIL PESOS AL MES EN BECAS

Monterrey (INDE).- Deportistas juveniles y seniors del Estado reciben 828 mil 300 pesos al mes por concepto de estímulo al alto rendimiento.

El nuevo tabulador de becas del INDE es más sensible y motiva a los deportistas a superarse en cada uno de sus ciclos de competencia, hasta llegar a la élite.

El formato, retroactivo al 1 de agosto, abarca más eventos de observación, establece mejor los criterios de desempeño, da mayor énfasis a deportes olímpicos y tiene mayor consideración por deportistas juveniles, por el futuro que representan.

Ahora los resultados inmediatos precedentes marcan la pauta para la obtención de una beca, y del año de duración del apoyo pasarán a tiempo indefinido, siempre que el deportista mantenga su rango de alta competencia.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el deportista con alto nivel de competencia, ya sea juvenil o senior, cuente con este tipo de estímulos que lo ayuden y motiven a ir por más en su deporte.

“Este Gobierno Ciudadano seguirá haciendo lo que nos corresponde y el deportista concentrado en lo suyo hasta alcanzar los mejores resultados”, dijo el viernes Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

Las becas y los apoyos complementarios que reciben los deportistas tienen su fundamento en líneas e iniciativas del Plan Estratégico del Estado de Nuevo León 2015-2030.

El grupo de becarios subió de 232 a 360, y aunque 41 deportistas entre mayores y menores causaron baja por no estar dentro de los parámetros de calidad competitiva, prevalece un incremento de mejora de 55 por ciento.

Con la reestructuración de las becas, diseñada por la Dirección de Calidad y autorizada por la Dirección General, en el ámbito juvenil habrá atletas que, de no recibir ningún estímulo, ahora tendrán 3 mil o hasta 4 mil pesos mensuales.

Otros juveniles irán de 800 a 3 mil, de 900 a 3 mil, de mil 500 a 3 mil o de 2 mil a 4 mil pesos por mes. Para atletas seniors o élite los montos mensuales no tuvieron grandes variaciones, siendo sus principales estímulos los premios por logro, que pueden ir de 30 a 100 mil pesos.

Esto es lo que en el nuevo esquema se llama “Estímulo por Medalla”, que será un solo pago por el logro de presea en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y en Campeonatos Mundiales juveniles o seniors.

En el caso de becas estatales por primer lugar en la Olimpiada Nacional, se extendió su duración de 8 a 10 meses y los multimedallistas en este mismo evento fueron revalorados y ahora pueden ser beneficiados con hasta 2 mil o 2 mil 500 pesos.

Los deportistas que reciben estos tipos de estímulos estatales han estado disponiendo desde ayer, con su respectivo retroactivo de agosto y septiembre.

Adicional al monto económico que reciben, la mayoría de estos deportistas cuentan con: entrenadores, apoyo multidisciplinario y seguimiento de especialistas (nutriólogo, psicólogo, médico y fisiatra), material y equipamiento, vestuario y calzado, instalaciones, hospedaje, alimentación, campamentos y concentraciones, giras de competencia, becas académicas y seguro de gastos médicos. (pi).

Revisa en este enlace los criterios para obtención de los estímulos: Tabulador Becas INDE 2017