PELEAN 230 PLAZA EN SELECCIÓN NL

Monterrey (INDE).- Con la participación de 230 competidores se realizó el Selectivo Estatal de Taekwondo con miras a conformar la selección que asistirá al Nacional de mediados de noviembre en sede por confirmar.

La Asociación de Taekwondo del Estado realizó el evento en el Gimnasio Nuevo León de Barragán, para seleccionar a los mejores talentos de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Primera Fuerza.

Rosa María Adam Tovar, Presidenta de la Asociación  de Taekwondo de Nuevo León, informó que estuvieron presentes 15 academias como Regio Sanmiguel, Von Nacher, Olimpo, Unión, Kon Gwe, Doyang, que han crecido a nivel competitivo por el interés de tener un representante en la Selección.

“El nivel es muy bueno, este evento es chico en comparación a otros selectivos de otros estados, esto se debe a la calidad competitiva que tiene Nuevo León.

“Sabemos que en una sola categoría te vas a encontrar mínimo a dos campeones panamericanos, a un mundialista, tres de Olimpiada, no cualquiera viene a este evento”, externó.

Nuevo León puede ser la sede de la justa nacional con fecha del 16 al 19 de noviembre, indicó, ya que se está peleando la sede con Querétaro y Chihuahua.

“En el Nacional vienen todos los estados, 3 mil atletas con el objetivo de buscar un lugar en la Selección Nacional para justas internacionales del 2018.

“En Primera Fuerza se empiezan a ver los que se perfilan a integrar el equipo que va a Juegos Centroamericanos, en los juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud, todas las categorías son base para eventos de trascendencia”, indicó.

Los ganadores de la categoría Infantil fueron en -54 kilos oro para Gael A. Estrada (TKD-Unión); en -27 kg oro de Brandon Elizondo, mientras que la plata y el bronce fueron de Damián Velazquillo y Andrés Ortiz, ambos de la Academia Von Nacher.

En la rama femenil, -27 kg la dominó la pequeña Valeria Sanmiguel al vencer 28-20 a Azul Hernández y el tercer lugar fue para Ángela Méndez.

En la división de -30 kg Luis C. Rangel (Von Nacher) ganó el oro, Iñali González la plata y José María Ricar el bronce. En la femenil brillaron Vanessa Flota (Unión), Cecilia Sauceda (Von Nacher) y Abril Vázquez (Do Yang).

En -36 kg el triunfo fue de Emanuel Laroignet (TKD Kon Gwe); en -33 kg ganó María Martínez Reyes (TKD Kon Gwe) y en -42 kg Jean C. Olguín (TKD Kon Gwe) se colgó el oro. En -48 kg, Alán Villalobos le ganó 26-17 a Luis I. León y en -46 kg el oro fue para Camila Reyes Guajardo.

#‎AMoverseQueSeOcupa