MEJORA EL INDE SU SISTEMA DE BECAS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un tabulador de becas más sensible y que clasifica mejor los niveles de desempeño de los deportistas aplica desde hoy el INDE.

El nuevo formato incrementó los eventos susceptibles de observación, dando un mayor énfasis a deportes olímpicos y mayores consideraciones a deportistas juveniles, buscando resultados transcendentales para Nuevo León y México.

En adelante los resultados inmediatos precedentes marcarán la pauta para la obtención de una beca y del año de duración del apoyo pasarán a tiempo indefinido, siempre que el deportista mantenga su rango de alta competencia.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el deportista con alto nivel de competencia, ya sea juvenil o senior, cuente con este tipo de estímulos que lo ayuden y motiven a ir por más en su deporte.

“Este Gobierno Ciudadano seguirá haciendo lo que nos corresponde y el deportista concentrado en lo suyo hasta alcanzar los mejores resultados”, dijo Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

El grupo de becarios subió de 232 a 360, y aunque 41 deportistas entre mayores y menores causaron baja por no estar dentro de los parámetros de calidad competitiva, prevalece un incremento de mejora de 55 por ciento.

Con la reestructuración de las becas, diseñada por la Dirección de Calidad y autorizada por la Dirección General, en el ámbito juvenil habrá atletas que, de no recibir ningún estímulo, ahora tendrán 3 mil o hasta 4 mil pesos mensuales.

Otros juveniles irán de 800 a 3 mil, de 900 a 3 mil, de mil 500 a 3 mil o de 2 mil a 4 mil pesos por mes. Para atletas seniors o élite los montos mensuales no tuvieron grandes variaciones, siendo sus principales estímulos los premios por logro, que pueden ir de 30 a 100 mil pesos.

Esto es lo que en el nuevo esquema se llama “Estímulo por Medalla”, que será un solo pago por el logro de presea en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y en Campeonatos Mundiales juveniles o seniors.

Otro rubro nuevo es el de beca mensual por ubicación en ranking mundial y que abarca tres grupos de puestos: primero a octavo, noveno a 16 y de 17 a 32.

En el caso de becas estatales por primer lugar en la Olimpiada Nacional, se extendió su duración de 8 a 10 meses y se eliminó el concepto “Multimedallista”, para dar pie al de “Juvenil con Nivel Internacional”.

Los deportistas que reciben beca del Estado podrán cobrar agosto y septiembre ya con su respectiva modificación, y también los de Olimpiada Nacional; ambos grupos a partir del lunes.

Para el cobro de las becas, los enlaces administrativos de Calidad informarán a entrenadores y estos a su vez a los deportistas, quienes deberán actualizar datos para verificación de sus cuentas.

Las becas de la CONADE de primer lugar de la Olimpiada Nacional, y que son 144 sólo en deportes priorizados por la misma Comisión, llevan otro conducto y están por pagarse. (pi).

 

#AMoverseQueSeOcupa