DAN MATERIAL DEPORTIVO A MUNICIPIOS RURALES

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de fortalecer la educación física y el deporte escolar, el INDE hizo entrega de material deportivo y didáctico a 37 primarias y 14 secundarias de zonas vulnerables de los municipios rurales del Estado.

El Programa de Educación Física y Deporte Escolar es operado por la Dirección de Cultura Física del INDE, la cual se mantiene en operación en todo el Estado en busca de hacer del ejercicio una cultura en los niños y jóvenes, con la finalidad de evitar las enfermedades que el sobrepeso trae consigo.

La entrega de kits deportivos con balones de futbol, voleibol, basquetbol y handball, así como el material didáctico para los maestros que imparten la clase de educación física se realizó a 29 primarias y 13 secundarias de los polígonos de Galeana, Arramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza y Mier y Noriega.

Posteriormente, se hizo entrega de kits deportivos y didácticos a los maestros de educación física de los polígonos de la zona norte, donde fueron beneficiadas ocho primarias y una secundaria de los municipios de China, General Bravo, Sabinas Hidalgo y Cerralvo.

También se otorgaron juegos de playera y pants a todos los profesores responsables de impartir la clase en cada una de las primarias y secundarias.

En cada una de las entregas se contó con la presencia de los directores de las primarias y secundarias pertenecientes al sistema estatal de la Secretaría de Educación de Nuevo León, así como los coordinadores de  región y los directores de deportes de cada municipio beneficiado.

 

 

#‎AMoverseQueSeOcupa