VAN A MUNDIAL POR PLAZA A OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Caleb Urbina Zapata y Emilio Treviño Garza afinan su puntería para el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, que se realizará del 2 al 8 de octubre en Rosario, Argentina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luego de los sismos registrados en la Ciudad de México, los deportistas que estaban concentrados en el CNAR tuvieron que retornar a su ciudad de origen para retomar su preparación y llegar en óptimas condiciones a la justa internacional en la que buscan el triunfo.

“En el CNAR pulimos la técnica y estuvimos en un ambiente más concentrado; voy por una buena participación,  pero sobre todo a conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 y colocarme en los primeros lugares en la ronda olímpica”, externó Urbina, de 15 años de edad, cuya preparación es supervisada por el entrenador José Eugenio Almanza Guerra.

Treviño señaló que dará lo mejor de sí en el certamen de Argentina y consideró que el equipo mexicano es fuerte para lograr las plazas a los JOJ de Buenos Aires, Argentina 2018.

“Ya estamos listos, vamos mentalmente bien, nos hemos preparado más de un año para afrontar este reto, mis expectativas son buenas, espero conseguir buenos resultados”, indicó Treviño, quien es discípulo del entrenador chino Zhang Zheng.

El Mundial de Argentina repartirá 16 plazas individuales y lo disputarán arqueros de Corea del Sur, Malasia, India, China, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Italia y Turquía, por citar algunos.

El equipo mexicano lo componen 12 arqueros: Ana Paula Vázquez, Karyme Rodríguez, Valentina Espinosa, Ángel Alvarado, Javier Rojas y Humberto Arellano, de Juvenil; Grecia González, Ana Laura Vázquez, Renata Campos, Caleb Urbina, Emilio Treviño y Diego Caballero, de Cadetes.

Los nuevoleoneses viajarán el jueves 28 de septiembre por la tarde a la Ciudad de México, para viajar el viernes 29 por la mañana rumbo a Argentina.

#‎AMoverseQueSeOcupa