DAN CAMPANAZO A ‘GUANTES DE ORO 2017’

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con una solemne inauguración en la que se brindó un minuto de silencio a las víctimas de los sismos del centro y sur del país se realizó la apertura del tradicional torneo de box amateur “Guantes de Oro 2017”.

La cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Barragán fue la sede de la primera función del certamen boxístico que tuvo 18 peleas protagonizadas por los mejores pugilistas de los clubes y gimnasios del Estado.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, en representación del Director General del INDE, Raúl González Rodríguez, dio el campanazo inaugural acompañado por Felipe Torres Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Nuevo León.

El Torneo de Box “Guantes de Oro” inició en la década de los años 50 y tuvo gran éxito en la Arena Coliseo de Monterrey, para desaparecer en el año de 1991. El INDE lo rescató en el año 1994 dándole seguimiento año tras año hasta la actualidad.

En esta edición del torneo se contará con la participación de 628 peleadores (547 hombres y 81 mujeres) que disputarán las acciones del 25 de septiembre al 11 de diciembre.

El torneo constará de 16 funciones que se efectuarán todos los lunes y jueves de cada semana en el horario estelar de las 20:00 horas. Las sedes serán el Gimnasio NL de Barragán, Gimnasio Blue Demon de García, El Macrocentro San Bernabé, la Casa del Ex Boxeador en la Independencia y el Gimnasio NL de Gonzalitos.

En la categoría de Primera Fuerza-Novatos, división +91 kg, Juan González, de la Universidad Tecnológica de Linares, venció a Sergio Torres, de Titanes Gym, al detenerse la pelea por superioridad.

Sergio Benavides, del Club Borrado Box, le ganó 5-0 a Juan Duéñez, del Gym Vista Montaña de San Pedro, de la división de 91 kg. Arturo Ramírez, de Ring of Honor, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Juan Rincón, de Apodaca, en pelea celebrada en los 81 kg.

En Primera Fuerza-Novatos de la rama femenil, división de 48 kg, la púgil Briseida Caolín, del Gimnasio Alan García, se alzó con el triunfo por suspensión de la pelea en el primer asalto ante Ruth Martínez, del club Ring of Honor, mientras que en este mismo peso Devany Esparza le ganó 3-2 a Orfa Lekaisha.

#‎AMoverseQueSeOcupa