GANA TENISMESISTA TÍTULO DE 2ª FUERZA

Monterrey (INDE).- La jugadora nuevoleonesa Anaís de León se proclamó ayer Campeona Nacional de Segunda Fuerza de tenis de mesa, luego de vencer en la final a la queretana Melanie de Jesús por marcador de 3-0.

La competencia se realizó del 21 al 24 de septiembre en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Previamente la nuevoleonesa, de 15 años de edad, derrotó en semifinales a Ana Magaña, de Quintana Roo, por 3-0, con quien había perdido en la pasada Olimpiada Nacional.

Sin embargo, esta vez en la revancha De León, con gran forma, consiguió este resultado significativo en su carrera y se mete de lleno a la división Primera Fuerza Nacional.

En el evento nacional de los meses mayo y junio celebrado en el Estado, la menuda tenismesista, estudiante de la Preparatoria Tec, había dado muestras de que su carrera tomaría un rumbo ascendente, sólo que estaba quedándose a un paso de los resultados sobresalientes.

Ejemplo de lo anterior fue su participación en la Olimpiada Nacional 2017 donde venció en la competencia por equipos a Clío Bárcenas, pero sus aspiraciones de llegar a la final se vieron frustradas al ser eliminada en la fase de cuartos de final por Ana Magaña.

“Ya eran varios torneos en los que dejaba un buen sabor de boca, pero se quedaba a un paso, afortunadamente ahora rompe esa racha y consigue el título nacional de Segunda Fuerza, externó el entrenador Carlos Ballesteros, “estamos más que contentos por este extraordinario logro”. (bp)