TIENEN 5K EN SAN BERNABÉ

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Carreras llenas de emotividad protagonizaron hoy los vecinos del Polígono 51 al participar en el 2K y 5K Familiar de los festejos de la Independencia, eventos que se realizaron en las principales calles de la Colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, realizó el banderazo de salida de las carreras y aprovechó para refrendar el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para el fomento del deporte con sentido social.

Previo a la carrera se hizo una activación masiva a cargo de la instructora Zamira Espinoza y luego se pasó a la salida de la competencia en las calles Camino Real y Santos Palomo, donde también fue la meta en la que se les entregó a los corredores una medalla y camiseta de participación.

El mejor corredor del 5K fue Alberto Cerda, quien detuvo el cronómetro en 15:02 segundos y la mejor corredora fue Claudia Bárcenas, ambos recibieron un trofeo especial.

Las categorías del certamen fueron 11-14 años, 15-19 años, 20-19 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, así como 60 años y Mayores.

En el evento participaron muchas familias y se instaló un centro de acopio en el que se recibieron productos donados por los corredores que serán canalizados a los estados donde se suscitaron los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Las Carreras Atléticas 2K y 5K fueron parte de las actividades para conmemorar el mes patrio, ya que antes se hizo una activación física masiva y el Torneo de Academias de Futbol Tigres-INDE.

#‎AMoverseQueSeOcupa