YA VIENE EL GUANTES DE ORO 2017

Monterrey (INDE).- Las grandes peleas del boxeo amateur tendrán novedades en el tradicional torneo Guantes de Oro 2017, siendo una de ellas la función inaugural el lunes 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de Barragán.

La justa del deporte de las orejas de coliflor constará de 16 funciones que se verificarán del 25 de septiembre al 11 de diciembre, realizándose los días lunes y jueves de cada semana.

Otro cambio que presenta el certamen es en su número de sedes, ya que ahora serán cinco y no dos como en años anteriores que solamente se realizaba en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos y en la Arena José Sulaimán antes Solidaridad de la colonia Independencia.

Este año seis de las 16 funciones se realizarán en el Gimnasio Nuevo León de Barragán, mientras que el resto serán en el gimnasio “Blue Demon” de García (2), en el Macrocentro San Bernabé (2), en la Casa del Ex boxeador (2) y en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos (4), recinto que lucirá su remodelación para finales de octubre.

El torneo lo disputarán 628 pugilistas siendo 547 hombres y 81 mujeres en las categorías Infantil Menor y Mayor varonil, Juvenil Menor varonil, Primera Fuerza varonil, Cadetes y Primera Fuerza femenil en sus diferentes divisiones.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y las acciones serán sancionadas por el cuerpo de jueces de la Asociación Estatal de Box de Nuevo León.

La tercera innovación del evento organizado por la AEBNL en coordinación con el INDE es en la premiación, aunque en lo individual sigue igual, ya que se otorgará un dije de oro en forma de guante y bata al campeón, dije de plata y bata al subcampeón y dije de bronce para el tercero.

La variación será en la premiación por equipos que hasta el año pasado era en efectivo y ahora será en material deportivo de acuerdo al lugar que se obtenga. Se premiará del primero al quinto lugar.

#‎AMoverseQueSeOcupa