SE SOLIDARIZA EL DEPORTE DE NL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Diferentes sectores del deporte de Nuevo León fueron sensibilizados por Raúl González Rodríguez para responder al llamado de solidaridad nacional con las poblaciones damnificadas por los fuertes sismos que afectaron al país.

Entre ayer y hoy el Director General del INDE se reunió con entrenadores, presidentes de Asociaciones Deportivas y personal de las cuatro direcciones del Instituto.

“El deporte enseña valores”, dijo hoy González Rodríguez, “pero a veces nos sucede que la agenda del día que traemos está muy saturada, el estrés del trabajo, nuestros problemas personales, nos hace perder esa sensibilidad que nunca debemos dejar de lado, menos cuando se trata del prójimo”.

“Esta sensibilidad que como humanos nos distingue ante situaciones difíciles de vida, como el desastre y la tragedia que nos han dejado los sismos de estos días, nos debe provocar una respuesta de ayuda digna para los damnificados”, agregó.

Y recordó que en 1985, tras el gran temblor en la Ciudad de México, siendo él Subsecretario del Deporte en el Estado, crearon la campaña “Más Unidos que Nunca” para apoyar de la misma forma en que hoy se requiere a los damnificados.

“Hay que darse en el dar, porque dar no empobrece, al contrario, nos enriquece como seres humanos”, subrayó González Rodríguez.

Desde el 12 del presente el INDE montó cuatro centros de acopio de víveres y productos higiénicos, ubicándose el principal en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

Deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas, profesores de educación física, padres de familia, empresas deportivas, ligas, asociaciones y personal del INDE, han apoyado con diferentes productos, que a su vez son enviados al DIF Estatal, que organiza su envío a las zonas afectadas.

En el CARE los víveres se reciben de 8:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, solicitándose principalmente alimentos enlatados y productos de higiene personal. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa