SENSIBILIZAN A ATLETAS SOBRE SU FUTURO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un espacio para brindar opciones de desarrollo profesional alterno a la carrera deportiva fue la base del Taller de Sensibilización del Programa de Seguimiento de Carreras de los Atletas del Comité Olímpico Internacional.

El evento se realizó en la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes y Monterrey es la tercera ciudad en la que se realiza esta ponencia, las otras fueron Aguascalientes y Guadalajara, y falta por realizarse una fecha en Tijuana, Baja California.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que el programa permite reforzar un aspecto alterno a la carrera de los deportistas en el alto rendimiento y es su inclusión en la oferta laboral al momento de acabar su ciclo en el nivel de competencia más alto.

“El taller nos permite reflexionar una etapa en la que no nos atrevemos a pensar. Como deportistas de alto rendimiento nos sentimos muy a gusto con lo que hacemos y creemos que eso será toda la vida, no es así, hay un momento que llega más rápido de lo que se espera.

“Agradezco el interés de compartir esto, hay muchas cosas que hacer al finalizar el alto rendimiento. Promover esto es parte de nuestro interés, sé que este taller brinda experiencias muy positivas a nuestros deportistas”, explicó.

El Taller de Sensibilización estuvo impartido por Mónica Del Real Jaime, quien obtuvo el noveno lugar de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y compartió vivencias de la transición del retiro del alto rendimiento y su inclusión al mercado laboral.

Entre los módulos que se impartieron estuvieron los temas: “Descubre tu Comportamiento: ¿Quién Soy?, Planes de Acción, Actividades de Networking, Curriculum Vitae, Entrevistas, Redes Sociales y Mercadeo Laboral”.

En las sesiones participaron 23 deportistas y entrenadores de los deportes convencionales y de deporte adaptado, algunos de ellos con experiencia en Juegos Olímpicos como José Carlos Herrera y Juegos Paralímpicos como Damián Oseguera y David Garza.

También asistieron deportistas de alto rendimiento que participan en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y muchos de ellos multimedallistas para Nuevo León en Olimpiada Nacional, Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

#‎AMoverseQueSeOcupa