CON BIEN DEPORTISTAS DE NL EN CDMX

  • Categorizado

  Monterrey (INDE).- Sin incidentes por los fuertes sismos que hoy se presentaron en el Centro del País, se reportaron hoy deportistas de Nuevo León, seleccionados nacionales que se encuentran en la Ciudad de México.

Por compromisos próximos de sus deportes, estos atletas se encuentran concentrados en el Centro Nacional Paralímpico, Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Villas Tlalpan-CONADE y Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Inmediatamente después de los sismos empezamos a localizar a nuestros deportistas”, dijo Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, “todos están bien, en las instalaciones que ocupen no se presentaron daños mayores”.

Ahora, agregó, el INDE espera conocer las indicaciones que las Federaciones Nacionales den a los seleccionados para poder dar seguimiento.

“Vamos a ver qué les dicen, si siguen concentrados, si se regresan por el momento a nuestro Estado, y todavía esperando un informe de todo lo acontecido, saber si se desarrollarán los eventos que están programados en México”, señaló González Rodríguez.

Los paralímpicos de Río 2016, el nadador Raúl Martínez y el levantador Porfirio Arredondo, se encuentran en el CEPAR; Martínez competirá en el Mundial de Paranatación en octubre en la Ciudad de México, y Arredondo en el de powerlifitng. En el momento del sismo, Martínez estaba nadando.

En el CDOM se encuentra el olímpico de Río 2016, el arquero Ernesto Boardman.

“Afortunadamente los atletas, entrenadores y personal, todos a salvo. No hay daños de consideración en las instalaciones”, expresó Juan Landa, Director de Comunicación del Comité Olímpico Mexicano.

El CNAR alberga a los esgrimistas Alejandra Terán y Julián Ayala, la gimnasta Karla Díaz y el luchador Juan Ángel Escobar, y en Villas Tlalpan están tres judocas.

“Los deportistas de Villas CONADE y del CNAR, todos están bien y las instalaciones también”, mencionó una fuente de CONADE.

Cuatro canoístas viajarían a concentración para el Panamericano de Ecuador: dos estaban en sus casas y dos se regresaron del Aeropuerto de Monterrey.

César Rodríguez y Victoria Heredia se encuentran en Marruecos para el Grand Prix y la remera Kenia Lechuga está en Florida para el Mundial de la especialidad. (pi).