RECONOCEN LOGRO MUNDIAL DE GÓNGORA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Como algo grandioso calificó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo hecho por la nuevoleonesa Eyleen Góngora Lozada, a quien galardonó por ser la primera mujer mexicana en obtener una medalla en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de Cadetes.

“Eres un ejemplo para todos, hay que enaltecer lo que has hecho y yo quiero que el resto de los ciudadanos de Nuevo León conozcan lo que sabes hacer”, le comentó el Gobernador a la deportista de 13 años, ganadora de la presea de plata en -33 kilogramos en el evento realizado en agosto en Egipto.

Góngora Lozada recibió su reconocimiento en Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañada por Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, su mamá Leslie Lozada, el entrenador Israel Sanmiguel y Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo.

“Estoy muy contenta, las palabras del Gobernador y del señor Raúl González son muy importantes para mí, me inspiran a seguir adelante y a seguir entrenando duro”, externó la estudiante de tercer grado de la Secundaria Num. 3 “Prof. Félix Escamilla”, de Guadalupe.

El entrenador Israel Sanmiguel afirmó que la presea ganada por Eyleen, en su primer evento internacional con la Selección de México, no fue fácil.

“Abrió con Bielorrusia y ganó, después fue contra Nigeria, en la tercera ronda para entrar a medallas le tocó con Tunes y perdió, luego entró a Semifinales, ahí peleó con Kazajistán, que a nivel Cadete es un país muy fuerte.

“En la final perdió de manera circunstancial con Tailandia, un combate que todo el tiempo fue liderando y faltando 8 segundos le dieron la vuelta”, comentó Sanmiguel.

Lo realizado por Ayleen es fruto del trabajo y vaticinó que vendrán más logros para ella.

“Esperamos clasificarla para el Campeonato Mundial Juvenil, que es el próximo año, ella ya cambia de categoría y nuestra meta es integrar esa selección para poder asistir a esa competencia.

“Ella llegó conmigo en el 2013 y a la fecha hemos venido trabajando objetivo por objetivo y se han venido dando gracias al trabajo que se hace y vamos por más”, destacó el entrenador forjador de los taekwondoínes mundialistas César Román Rodríguez y José Rubén Nava.

#‎AMoverseQueSeOcupa