OSNAYA ES TRICAMPEONA EN HOLANDA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).-  La nuevoleonesa Brenda Osnaya Álvarez ganó por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Paratriatlón de la categoría “Open”, celebrado en Rotterdam, Holanda.

La tenaz deportista ganó el título de la justa con parcial de 18’04” en el nado (05’12” en el T1 y 02’38” en el T2). Añadió 47’54” en la bicicleta y 18’33” en la carrera para un registro total de 1h 32’19”, lo que le valió la medalla de oro; el segundo lugar fue para Mona Francis, de Francia, con tiempo de 1.34’04”; participaron dos competidoras en la categoría.

Osnaya Álvarez asistió a la justa con apoyo del INDE consistente en boletos redondos de avión Mty-CDMX-Ámsterdam para ella y su papá, más 40 mil pesos para gastos de viaje.

La nuevoleonesa había ganado antes los títulos en la categoría PT1 en la Final del Mundial de Chicago, Estados Unidos, en 2015 y en Rotterdam, Holanda, en 2016.

Además de la medalla de oro lograda por la nuevoleonesa, la delegación mexicana sumó otro oro con Juan Cano, en la categoría de Paratriatlón S5 y en convencionales el bronce con José Estrada.

#‎AMoverseQueSeOcupa