ASPIRA NEVÁREZ A CENTROAMERICANOS

Monterrey (INDE).- La calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 es el objetivo principal en el próximo ciclo de competencias para el nuevoleonés Jorge Nevárez, luego del bronce obtenido en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017.

El nuevoleonés expresó que se está preparando con un régimen de entrenamiento de 6 horas diarias para competir en los torneos locales y estatales, antes de participar en el Selectivo Nacional, en el que se definirán las plazas para Barranquilla, Colombia 2018.

“Los Centroamericanos son el objetivo a corto y mediano plazo, serían mis primeros Centroamericanos, pero no vamos a aflojarle, estamos con todas las ganas, con la motivación muy fuerte, estoy entrenando 6 horas diarias y llegaría a las 8 ó 9 horas”, externó.

En la pasada Universiada Mundial, celebrada en China Taipéi, Nevárez ganó el bronce en dobles mixtos junto a Alejandra Valencia y se colocó como una de las nuevas figuras del tiro con arco en el país.

“Es una experiencia increíble la Universiada, conocer a mucha gente y el nivel competitivo fue muy bueno, te da mucha experiencia para las siguientes competencias, fue muy bonito ganar el bronce con Alejandra Valencia, que es una atleta muy importante”, afirmó.

Entre las siguientes competencias en la modalidad bajo techo destacan los Selectivos para la Copa Mundial y el Selectivo de Mayores, bajo las instrucciones del entrenador Zhang Zheng, con quien practica en el CARE Niños Héroes.

#‎AMoverseQueSeOcupa