ABREN LOS JUEGOS NICOLAÍTAS 2017

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- En la recién remodelada Unidad Deportiva Cedeco se realizó la inauguración de los de los XXI Juegos Olímpicos Nicolaítas, que contarán con la participación de 15 mil deportistas en 30 disciplinas a realizarse del 14 de septiembre al 15 de octubre.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE y Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física, asistieron a la ceremonia de apertura encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza.

El evento contó con la presencia de la arquera Mariana Avitia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo en Río 2016, ambos habitantes del municipio de San Nicolás.

Alrededor de 2 mil 500 deportistas de las diferentes unidades deportivas municipales fueron los que desfilaron en el arranque de la magna fiesta deportiva.

Futbol, beisbol, gimnasia, tiro con arco, karate, taekwondo, basquetbol, atletismo, voleibol, lucha olímpica, boxeo, natación y pruebas para personas con discapacidad serán algunos de los deportes que se disputarán en San Nicolás, municipio que se ha distinguido por ser uno de los protagonistas de la Olimpiada Nuevo León.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos a Antonio Carrera, instructor de atletismo; a la familia de Don César L. Faz, entrenador de los Niños Campeones de Beisbol de 1957, quien falleció recientemente, se les entregó una placa por dedicar su vida a la enseñanza deportiva.

También se recordó a Don Roberto Hernández Jr. por ser un referente de la crónica deportiva, ícono de la radio y la televisión regiomontana. Su nieto Roberto Hernández Barocio recibió la placa de manos del Alcalde nicolaíta.

Acto seguido se procedió a dar la declaratoria inaugural que estuvo a cargo de Víctor Fuentes, para darle paso al fuego olímpico que portaron destacados deportistas paralímpicos residentes de San Nicolás, siendo Enrique Melo, deportista especial, quien finalmente encendió el pebetero.

#‎AMoverseQueSeOcupa