ABANDERAN A SELECCIÓN PARA JUEGOS POPULARES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de sumar la mayor cantidad posible de medallas se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Nuevo León que participará en los Juegos Nacionales Populares 2017.

El evento se realizó en el Teatro “Sara García” de Guadalupe, Nuevo León, donde se efectuó la ceremonia de entrega del estandarte estatal al contingente de 132 deportistas que competirán del 26 de noviembre al 6 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que una de las enseñanzas más importantes del deporte es forjar en las personas el hábito de trabajar para ser mejores cada día.

“Una de las enseñanzas que nos da el deporte es construir amigos, compartir la experiencia de competir y representar a Nuevo León. Nos ayuda a tener la actitud y el propósito de ser mejor todos los días.

“Lo que más nos deja es una enseñanza de valores, en el deporte se trabaja en base a reglamentos y la competencia, avanzamos y logramos resultados con los valores que nos transmite”, afirmó.

La delegación de Nuevo León participará en las disciplinas de artes marciales, “skate boarding” y futbol 6 por 6 en ambas ramas y buscarán el primer lugar por delegaciones.

En la edición del 2016, Nuevo León ocupó el tercer lugar con 19 medallas de oro, 18 platas y 12 bronces… ahora la misión es superar a la Ciudad de México, que fue el primer sitio con 40 oros, 30 platas y 19 bronces y al Estado de México, que  fue segundo con 38 oros, 19 platas y 22 bronces.

En el evento estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE y José Juan Guajardo Martínez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

José Garza Treviño, del Consejo de Valores, estuvo como invitado especial y antes de la entrega del estandarte se realizó una plática motivacional basada en la temática de los héroes anónimos para inspirar a los deportistas previo a su participación en Chiapas.

#‎AMoverseQueSeOcupa