BUSCA NL PLAZAS A CENTROAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Con la meta de sumar la mayor cantidad de puntos y obtener plazas para México, los nuevoleoneses Alejandra Garza y Rigoberto Pérez participarán en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas.

El evento se realizará del 17 al 24 de septiembre en Guatemala, donde participarán las delegaciones de 17 países con una asistencia de 175 atletas; el contingente mexicano se integra por 18 competidores.

Conforme a los lineamientos del certamen la suma de puntos registrados en las participaciones de los pesistas decidirá las plazas que ganarán las delegaciones para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Con la clasificación final de las delegaciones se repartirán las plazas, los tres primeros lugares ganarán seis boletos, del cuarto al sexto sitio ganarán cinco cuotas, del séptimo al noveno tres y del lugar 10 al 15 un pasaporte.

Alejandra Garza participará en la división de los 75 kilogramos y Rigoberto Pérez en 94 kg; otros integrantes de la delegación mexicana son: Leonardo Guzmán, Antonio Vázquez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Javier Pantoja y Josué Medina.

En la rama femenil destaca la presencia de Andrea de la Herrán, Patricia Domínguez, Quisia Guicho, Ana Torres Wong, Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Tania Mascorro.

#‎AMoverseQueSeOcupa