PIDEN REDOBLAR APOYO PARA DAMNIFICADOS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el propósito de ayudar a la población afectada por los temblores que se vivieron en los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte mantiene habilitado un Centro de Acopio en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y tres subcentros para recibir los apoyos.

Un nuevo temblor de 7.1 cimbró a los estados del centro del país a 32 años de la tragedia que se vivió el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México… ya son 138 muertos en los cuatro estados, ya que Morelos tiene 64, Ciudad de México 36, Puebla 29 y el Estado de México 9.

Igualmente, sigue el recuento de víveres para las personas afectadas por los temblores en los estados de Oaxaca y Chiapas, que fueron los estados con más afectación por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves 7 de septiembre con epicentro en las costas de Chiapas.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, dispuso que se mantenga la campana de recolección hasta el próximo martes 26 de septiembre en horario de 9:00 a 19:00 horas se realice la colecta en beneficio de los habitantes de los estados en desgracia.

El titular del INDE convocó a la comunidad en general  a unirse en pro de los habitantes del centro y sur del país, quienes se encuentran en una difícil situación.

“Invito a las familias de Nuevo León, especialmente a las del área metropolitana, a que nos solidaricemos en apoyo a nuestros amigos, paisanos mexicanos que han sufrido este terremoto (en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México) y la semana pasada en Oaxaca y Chiapas.

“Tenemos este Centro de Acopio para recibir víveres y todo aquello que les puede ser útil y puedan solventar mejor la situación por la que atraviesan”, externó González.

También hizo un llamado a todas las asociaciones deportivas estatales, a la Liga Naranjera, a las Ligas Pequeñas de Beisbol, a todo el deporte organizado, a los deportistas, padres de familia, así como a las academias de Inde-Tigres y a las diferentes escuelas de iniciación deportiva para que se sumen a la noble causa.

Destacó que la ayuda que se recabe en el Centro de Acopio de la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y los subcentros en la Casa del Exboxeador, en la Col. Independencia; el Frontón “Venustiano Carranza” y el Centro de Desarrollo Deportivo Integral, en la Col. Mixcoac, se trasladará al DIF Estatal, que hará el envío al centro y sur del país.

Los alimentos que se pueden donar son: aceite, arroz, frijol, pastas, harina de maíz y trigo, azúcar, sal, leche en polvo, café soluble, galletas, atún, sardina y alimento de bebé. Productos higiénicos como: papel sanitario, pañal de bebe, jabón de tocador, detergente, cepillo dental, pasta dental y toallas sanitarias, entre otros.

#‎AMoverseQueSeOcupa