RECONOCEN A LINARENSES DE WILLIAMSPORT 1967

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- En la histórica participación de equipos de Nuevo León en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, el municipio Linares también tiene lo suyo.

Poco recordado, pero no por ello subvalorado, el equipo linarense llegó a la Serie Mundial tras alzarse como campeón en el Torneo Latinoamericano, siendo hasta ahora la única novena del medio rural de Nuevo León que ha logrado esta hazaña

Ayer, en el marco del 50 Aniversario de aquel destacadísimo logro, el INDE, la Asociación de Beisbol de Aficionados y el municipio Linares, brindaron un reconocimiento a aquel valeroso equipo.

En la ceremonia, efectuada frente a la Presidencia, estuvieron el Alcalde Fernando Adame; José Maiz García, Presidente Nacional de Ligas Pequeñas; Rodolfo Martínez, Presidente de la ABANL, y Rubén Doria, promotor deportivo regional del INDE.

Fueron recordados los peloteros: Gilberto Rodríguez Martínez, Ángel Ricardo Casas Castillo, Jaime de la Cerda Álvarez, Manuel Guerra Páez, Jaime Adame Gattas, Gerardo A. Dueñas Chávez y Abel Treviño García.

También Guadalupe Silva Arredondo, Miguel Dueñas Hernández, Juan Páez Guillén, Jaime Salazar Candanosa, Antonio Tueme Reséndez, Jesús Vega Hernández, Ofelio Alanís Sarmiento; Sotero Trujillo Alvarado, manager, y Jesús Vega Rodríguez, coach.

En su participación mundialista Linares venció 1-0 a California en Cuartos de Final, cayó 8-3 ante Illinois en Semifinal y en el juego por el tercer puesto perdió 2-1 ante Pensilvania; el campeón fue Japón, que derrotó 4-1 a Illinois. (pi).