BRILLA POR EL MUNDO TKD DE NL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la gran satisfacción de haber logrado preseas a nivel mundial y panamericano, medallistas de taekwondo de Nuevo León visitaron hoy a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

Por separado, González Rodríguez recibió primero a Eyleen Góngora, del Club Regio Sanmiguel de Taekwondo, quien obtuvo presea de plata en el Campeonato Mundial de Cadetes realizado en agosto en Egipto.

Para Góngora fue su primera competencia internacional, luego de haber librado todos los eventos calificatorios durante el año y poder integrarse a la Selección Nacional, por lo que va iniciando su camino en el alto rendimiento; por ahora ya es prospecto a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

La taekwondista es pupila del entrenador Israel Sanmiguel, quien forjó en su academia a César Rodríguez, “Top 5” del ranking mundial en este momento, y al olímpico juvenil Rubén Nava, quien va incursionando en nivel de primera fuerza.

Medallistas del Campeonato Panamericano Juvenil que se celebró en Costa Rica, también fueron recibidos por González Rodríguez.

En ese evento destacó Cecilia Lee al conquistar cuatro oros en la modalidad de pomsaee (formas): dos en individual, uno en tercias y otro por equipo, dentro de la categoría Cadetes.

Aníbal de la Garza ganó oro en tercias, Sofía Sepúlveda obtuvo dos áureas, en individual y tercias, y en la modalidad de combate Renata Treviño se colgó el oro en la división -68 kilogramos, así como Ricardo Martínez en -55 kg.

Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación de Taekwondo; Young Lee Kang, Director Técnico de pomsaee de la Selección Estatal y Selección Nacional, el entrenador Alberto Chávez y madres de familia de los deportistas, atestiguaron la visita. (bp).

 

#‎AmoverseQueSeOcupa