PREPARAN EL NACIONAL DE BALONMANO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Intensas emociones se vivieron en la duela del Gimnasio Nuevo León de Barragán con la realización del Estatal Selectivo Infantil de Handball,

La disputa fue entre ocho equipos de las categorías 2003-2004 y 2005, con el objetivo de integrar los representativos que acudirán al Campeonato Nacional Infantil, que se realizará la primera semana de octubre en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Rogelio Mancilla, entrenador de selecciones de balonmano de Nuevo León, informó que la convocatoria fue libre con la intención de detectar talentos y conformar una selección fuerte para el Nacional, así como darle difusión a las categorías inferiores que no participan en la Olimpiada Nacional.

“La categoría Infantil salió de la Olimpiada, entonces la idea es seguir trabajando, seguir buscando eventos  para que estos niños no se queden sin alguna participación”, externó.

Nuevo León asistirá al Nacional, afirmó, que es organizado por la Federación Mexicana de Handball, con dos conjuntos femeniles y dos varoniles.

El certamen nacional lo disputarán 24 equipos en cada rama, al que asistirán las entidades más fuetes de este deporte, como son: Chihuahua, Sonora, Estado de México y por supuesto Nuevo León.

En el Selectivo Estatal, en la rama femenil, el equipo de la Secundaria 10 derrotó 15-11 a Independientes, mientras que Marmotas venció 15-11 al Club Leones.

En varonil, Delfines cayó ante Leones por goleada de 2-24 y Plateados superó a la Secundaria 10 por 27-10.

#‎AMoverseQueSeOcupa