DESAFÍAN LLUVIA EN SERIAL DE ATLETISMO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La pertinaz lluvia que se presentó la mañana del sábado no impidió que 350 niños y jóvenes de 17 clubes de diversos municipios participaran en la primera etapa del Serial Metropolitano de Pista y Campo en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Luciano Ramírez, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, informó que serán entre cinco a siete etapas las que comprenderá la justa atlética que tiene como finalidad la detección de talentos rumbo a la Olimpiada Nuevo León y para eventos proyectados el próximo año.

“Ahorita que se están terminado algunas pistas como la de Ciudad Deportiva, la de Monterrey 400,  la del CEDECO, que la van inaugurar la semana que entra con tartán, pues tenía años que era de puro pavimento, entonces la expectativa es ampliar a más cantidad de etapas este serial.

“La idea es darle juego a las demás pistas, que no sólo sea aquí, el próximo va a ser en CEDECO y luego a lo mejor en la UANL, en Cerralvo y al final cerramos aquí en el CARE”, señaló.

Clubes de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Cerralvo, Guadalupe, UANL, la escuela de iniciación del CARE y el club Atenas, así como atletas de China, Cadereyta y Linares son los que disputarán las acciones del certamen.

“Tengo la confianza que al final nos debe servir, la intención es sembrar desde ahora, es una competencia que la gente espera, a pesar de las inclemencias del tiempo, las gradas están llenas y me da mucho gusto iniciar así”, externó Ramírez.

El campeón del serial será el club o equipo que acumule más puntos en base a la obtención de medallas ganadas en cada etapa. Se premiará a los equipos ganadores del primero al tercer lugar.

En salto de longitud Infantil Menor el triunfo fue para Emiliano Castro, del EMAG, con marca de 3.91m; el segundo lugar fue para Arturo Torres, de Escobedo, con 3.78m y el tercero fue para Miguel Gámez, de Apodaca, con 3.75m.

La prueba de lanzamiento de bala Juvenil Menor la dominó Rolando Mendoza, del CARE, con 10.57m; Lauro Hernández, de San Nicolás, fue segundo con 10.55m y Luis Chapa, de la Unidad Deportiva Raúl González, tercero con 10.15m.

En los 2 mil metros Infantil Mayor hicieron el uno y dos, Ximena García y Yessica Velázquez, del Club Marvel, al cronometrar 7’56”67 y 7’56”71, respectivamente; el tercer lugar fue para Gabriela Amezquita,  de Turbo Runners, con 8’17”99.

En varonil, Diego Pérez y Camilo Arriaga, del Instituto del Deporte de Santa Catarina, fueron el uno y dos con 6’50”61 y 6’51”86, el tercero fue para Ithan Moreno, de Apodaca, con 7’10”12.

Daniela Pérez, de Apodaca, Melany García, de Apodaca, y Gabriela Matta, del CARE, fueron las mejores en lanzamiento de disco Juvenil Mayor, con marcas de 25.56m, 24.90m y 19.75m.

#‎AMoverseQueSeOcupa