SORPRENDE CON PLATA EN COLIMA

Colima (INDE).- Oriundo del municipio de Cadereyta, el pequeño Berly Trejo Mendoza llegó a Colima con expectativas de lograr un podio en el ciclismo de la Paralimpiada Nacional 2017, su perseverancia “sorprendió” al completar la prueba de fondo y obtener la medalla de plata.

De personalidad inquieta, pero seguro de alcanzar lo que quiere, así fue como el pequeño Berly, de 14 años de edad, logró la medalla para Nuevo León en su debut en la justa nacional.

Participó primero en la contrarreloj sin suerte y en la prueba más larga del certamen no se esperaba que ganara presea, pero su entrega le reditúo completar las 11 vueltas de la carrera de los 55 kilómetros en Manzanillo, en la que su crono fue de 2:29’ 08 y compitió en la clasificación C1-C2.

“Lo vi muy seguro y echándole muchas ganas, resistió toda la prueba, él estaba nada más entrenado para 20 kilómetros y no para 55, pero se entregó a la competencia y dio más del 100 por ciento.

Para él es un logro muy importante en su vida y para mí, seguir echándole ganas con los niños, más empeño, más esfuerzo, porque sé que es muy estimulante este tipo de oportunidades que se dan para ellos”, externó feliz Américo González Salinas, entrenador de Berly, en Cadereyta.

El pequeño pedalista surgió de la Paralimpiada Estatal, donde fue detectado por el área de talentos paralímpicos del INDE y fue seleccionado a participar en el certamen nacional 2017.

Su preparación al igual que el resto de sus compañeros la realizó por cinco meses en la ciclopista del CARE Niños Héroes compaginándola también con sesiones de entrenamiento en su municipio.

Al momento de saberse ganador, Berly de inmediato le pidió a su entrenador que le marcara a su mamá para darle a conocer que había obtenido medalla de plata para Nuevo León.

Para la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral, que preside Yaneth Valdez, el logro de Berly es una gran satisfacción, ya que no sólo tiene discapacidad motriz, sino también discapacidad intelectual.

“No, nos esperábamos la medalla de Berly, nos sorprendió, se nos hacía pesada la ruta para él, ya que fueron 55 kilómetros, era mucho, pero le fue muy bien, es un gran mérito, estoy segura que si continúa entrenando como hasta ahora el próximo año gana oro”, subrayó Valdez.

Nuevo León dijo adiós a la Paralimpiada en el paraciclismo con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, además de una de segundo lugar del talento paralímpico de Cadereyta.

#‎AMoverseQueSeOcupa