CIERRA NL CON DOBLE ORO EN BOCCIA

Monterrey (INDE).- Los deportistas nuevoleoneses Santa Núñez y Damián Oseguera se colgaron el oro individual en las clasificaciones BC1 y BC2 en la última jornada de boccia en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Tuvieron que pasar 10 ediciones del evento para que Santa Guadalupe conquistara su primer oro en el gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, esto luego de derrotar en la Final de BC1 al mejor ranqueado del certamen, al coahuilense Carlos Dávila, por marcador de 4-1.

Oseguera, con el triunfo en BC2, ante el sonorense Dubier Antonio Paredes, por 4-3, se despidió de la justa nacional en la que compitió en nueve ediciones. Su primera Paralimpiada fue en Sonora 2009, donde ganó plata; a partir del 2012 consiguió cinco títulos nacionales consecutivos.

“Cerramos con un buen desempeño de los muchachos en las finales de BC1 y BC2, ambas fueron competencias muy cerradas, con chicos muy fuertes, el de Sonora es un talento nuevo que se descubre en esta Paralimpiada.

“En el BC1 nuestra jugadora enfrentó al mejor del ranking que es de Coahuila, pero aun así los nuestros pudieron sacar la estrategia y se dio el resultado favorable”, externó Aracely Garza Campos, Directora Técnica de Selección Nuevo León de Boccia.

Por entidades, Nuevo León cerró como subcampeón nacional con una cosecha de dos oros (Oseguera y Núñez), se ganó plata con el equipo mixto integrado por Núñez, Oseguera y Leslie Graciela González. Además sumaron un bronce en Parejas BC3, con Néstor Alfonso Marín y Rito Daniel García.

El campeón del deporte fue el Estado de México, con tres medallas áureas y en tercer lugar se ubicó Sonora con un oro empatado con Aguascalientes.

#‎AMoverseQueSeOcupa