ADIÓS A ÍCONO DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el fallecimiento ayer de Don Roberto Hernández Jr., Monterrey dejó de contar con un importante comunicador deportivo, promotor y generador de afición del futbol profesional de la capital de Nuevo León.

Fue un apasionado de su labor comunicativa y del futbol en particular, sin nunca dejar de anteponer su compromiso ante causas comunitarias que muchas veces enarboló.

“Marcó una época”, dijo hoy Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, “deja una trayectoria difícil de igualar”.

“Su aporte en el entorno de la comunicación deportiva”, agregó González Rodríguez, “radica, en el caso especial del futbol profesional, en que supo llevarlo a las multitudes y darle la debida importancia, cuando este deporte no lo tenía en el Estado ni en México”.

“Y cuál fue el resultado: tener en Monterrey a la Mejor Afición de México”, subrayó el Director.

En la narración, Hernández Jr. destacó por la calidad, timbre e intensidad de su voz, por su capacidad de entonación y emotividad con la que describía cada jugada, siendo rasgos que lo hicieron prodigioso, cautivando a cualquiera.

Además sus comentarios y análisis eran profundos, yendo más allá de lo superficial y que lo llevaban a ser polémico, dividiendo opiniones entre los aficionados, siempre atentos a su presencia en los distintos segmentos que compartía en prensa, radio o televisión.

Esas habilidades le abrieron las puertas de cuatro Copas Mundiales de Futbol, a las que aspiran llegar muchos narradores del País, sólo que “Don Rober” llegó a narrar varias finales y eso hace diferencia.

Como periodista marcaba agenda del futbol en la Ciudad, siendo obligados sus programas para casi todo especialista en la materia.

Y en reuniones de amigos, en el trabajo, en las oficinas, sus comentarios salían a relucir en infinidad de ocasiones, llevando a polémicas interminables; así de convincente y penetrante fueron sus aportaciones al futbol.

Así fue el imborrable paso de “Don Rober” por el futbol: fue el juego de su vida.

Descanse en paz. (pi).